Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Recuperación Post-Operatoria

Predeterminado Recuperación Post-Operatoria

Buenas y saludos a todos.
    Dr. Navarrete:
    Le contaré lo sucedido para que al final me de una recomendación:

Mi novia fuma cannabis regularmente desde hace unos tres meses. Le hizo muy bien para tratar los dolores provocados por el período menstrual. El problema es que desde el último período (hace mas de un mes) le quedo un sangrado leve casi todos los días. Visito al médico y le dieron positivas las pruebas de embarazo. Fuimos a la clínica y mediante ultrasonido encontraron un embarazo ectópico roto por lo cual fue necesario intervenir quirurgicamente de emergencia. Le practicaron una salpingectomía. Le extrageron la trompa derecha. Gracias a Dios, salió muy bien de la cirugía la cual fue hace tres días. Ahora esta en casa recuperándose poco a poco. Presenta dolores a nivel abdominal debido a la cirugía y un poco de inflamación.
    Mi consulta es si fumar cannabis la ayudará a recuperarse dados los efectos que tienen los canabinoides contra los dolores, la inflamación y el bienestar que generan estos en el cuerpo? De antemano gracias por el concejo Doctor...

Daumen hoch

Yo creo que sí, al menos no hay contraindicación alguna. Mantennos informados de los resultados.

Un abrazo a los dos

Predeterminado Ayuda con cannabis Post-Operacion

Hola Doctor. Le contaré como le ha ido a mi novia con el uso del cannabis luego de la cirugía. Después de la operación, continuo un sangrado leve, parecido al período menstrual. Fumar le hizo muy bien, para aliviar el dolor y la inflamación. El problema que presentó es que cuando fuma, el sangrado se incrementa un poco, debido a esto le suspendí el uso del cannabis hasta que el sangrado se detuviera totalmente, lo que sucedió hace cuatro días, desde los cuales no ha vuelto a sangrar. Ayer consultamos con el médico debido a que continuamente se le inflama un poco el abdomen a nivel del vientre y siente dolor. El médico nos dijo que era efecto de la anestesia utilizada durante la intervención quirurgica. Lo que se podría prolongar quizás un mes más, dependiendo de que tan rápido el cuerpo elimine el químico de la anestesia. Por otro lado nos dijo que la anestesia afecta el intestino volviendolo un poco perezoso. Vamos a usar cannabis de nuevo, ahora que no hay sangrado. Ya que he leido que el cannabis acelera el metabolismo, ademas de controlarle el dolor y la inflamación. Le estaremos informando el progreso que tengamos. Gracias...

Daumen hoch

Gracias a ti por contarnos tus/sus experiencias, que se mejore pronto

Predeterminado Recuperación Post-Operatoria

Hola Doctor:

Aquí estoy de nuevo para contarle sobre mi novia y el uso del Cannabis como ayuda para la recuperación de la operación que le realizaron.
    El sangrado se detuvo completamente, así que reinició el consumo de Cannabis, al menos una vez al día. Le hizo muy bien como analgésico para controlar el dolor y le ayudo bastante con la inflamación. El efecto se notó mejor en el control del dolor, ya que no tuvo que usar más los antiinflamatorios ni analgésicos. Un efecto secundario que le afecta a ella y le desagrada un poco es que se marea. Le provoca mareos y le da cierta inseguridad como para caminar o estar de pie largo tiempo. Por lo que procuramos fumar estando en la comodidad de la casa, sentados o acostados. Ademas de incrementar el apetito y aliviar el dolor, le genera bienestar y le ayuda a dormir mejor. Ya han pasado casi tres semanas desde la cirugía y se ha recuperado muy bien, gracias a Dios. Algo que me preocupó este día fue que realizo un esfuerzo, no grande pero sintió un ardor y dolor en el área de la cirugía al levantar el perro para bañarlo, es decir, hizo fuerza para levantar un peso como de 10 Kilogramos. Luego de eso estuvo en reposo, tomo una pastilla para el dolor y se alivió. Ambos sabemos que no debe realizar esfuerzos. Ella lo hizo casi sin darse cuenta, quizas lo olvidó. Pero me preocupa. Sabe cuanto tiempo debe continuar en reposo sin realizar tareas de esfuerzo? Continuaremos con el uso de Cannabis y le informaré el estado y progreso que tengamos. Gracias por el espacio y la atención. Hasta pronto...

Daumen hoch

Buenas.
    Es dificil decirte datos más específicos, como el tiempo de recuperación, con tan pocos datos. Sigue los consejos de su ginecólogo/cirujano. Que tenga cuidado con los esfuerzos, los analgésicos al quitar el dolro dan una "falsa" apariencia de mejoría.
    Los síntomas que dices presenta con el cannabis son los típicos secundarios de una terapia con cannabinoides psicoactivos. Lo de la tensión arterial también, es mejor que consuma tumbada.
    Esperamos nuevas noticias, un saludo

Marcadores