Resultados 1 al 4 de 4

Tema: cremas y tónicos con base canabinoide para tratamiento muscular

Predeterminado cremas y tónicos con base canabinoide para tratamiento muscular

Hola a todos

Llevo dos años utilizando unas fórmulas para hacer cremas y tónicos con base canabinoide para tratamiento muscular. Los resultados son inmejorables. Yo que padezco de dolores musculares he encontrado un gran alivio en estos medios que yo mismo he elaborado.

Dentro de unas cuantas semanas intentaré preparar un pequeño tutorial para que lo podaís ver.

Estoy convencido de los poderes curativos de los canabinoides.

Saludos

Predeterminado

Buenas.

Quedamos a la espera de que nos des detalles de tus experiencias.

Un saludo.

Predeterminado cremas y tónicos con base canabinoide para tratamiento muscular

No se finalmente voy a poder preparar los tutoriales en formato audio-video, pero al menos si quisiera pasar a describir algunas de las experiencias que menciono en mi anterior post:

- Mezcla de alcohol de uso médico con troncos de planta de cannabis: La realización es muy sencilla, simplemente se trata de juntar en un frasco de cristal alcohol de uso médico de 96% con troncos sobrantes de alguna cosecha de cannabis y si cabe algún cogollo de pequeño tamaño. El inconveniente es que hay que dejar macerarlo al menos 6 meses para que tenga lugar una mezcla de sustancias medianamente eficaz. Los resultados son muy buenos; junto al frescor profundo que proporciona a los músculos contribuye a relajarlos, dejándolos en un estado de sumo relax y bienestar. Se lo he proporcionado a varias personas y la mayoría de ellas me ha comentado que le resultó muy bueno contra dolencias de tipo muscular, ya sean éstas ocasionales por algún accidente o estructurales.

-Ungüento compuesto de cannabis triturado y vaselina de farmacia: Después de cocer al baño maría estos dos componentes y dejarlos enfriar en un recipiente de cristal, tenemos un resultado parecido la de la mezcla de alcohol pero esta vez en forma de crema. Las indicaciones son similares a las de la mezcla de alcohol, pero su textura de crema hace posible masajear las zonas afectadas y actuar asimismo en la piel. Llama la atención el olor de este compuesto, ya que es muy agradable y huele literalmente a "comidita", aunque depende de la variedad triturada utilizada y por ello puede variar. No caer en la tentación de comerlo por muy bien que huela

Espero os sean de utilidad mis experiencias

Saludos a la comunidad
    Última edición por popito; 21/07/2011 a las 04:20 Razón: error de expresión

Predeterminado

Parece ser que los cannabinoides son moléculas muy grandes para que puedan atravesar la piel y hacer efecto, por lo que la vía tópica sólo estaría indicada en enfermedades dérmicas (prurito, eczemas, etc.). Hay enfermos que manifiestan notar mejoría muscular al aplicarse cannabis tópico, pero tal vez no se trate de un efecto cannabinoide: podría tratarse sólo del efecto del alcohol o del masaje realizado junto a la aplicación, ambas cosas de por sí terapéuticas.

Por otra parte, aunque el medicamento atravesase la piel, iría al torrente sanguineo y haría efecto sistémico (como ocurre con los parches de nitroglicerina, hormonas sexuales o nicotina), no tendría efecto sobre capas profundas (músculos) locales en el lugar de la aplicación.

Marcadores