Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Vómito cíclico secundario al uso crónico de cannabis (hiperémesis cannábica)

Predeterminado

Muchas gracias.

Así aprovecho para decir que la teoría de internalización de receptores pierde toda su lógica si no se dan solo cuando se deja de consumir cannabis, es decir cuando disminuye en el organismo la cantidad de ligando para esos receptores ¿?¿?¿?
    En cambio el presentarse siendo todavía fumador recuerda mucho a otro efecto "¿paradójico?", como puede ser el caso de que también parece que en altas dosis el cannabis, también famoso por sus cualidades orexígenas, anule el apetito.

Bueno, gracias por los links, iré leyéndolos poco a poco. Y el foro también.

Verán, noto ciertas diferencias cruciales entre ambos casos, Antonio Miguel parece ser que arrastra problemas en el tracto digestivo, mientras que la chica esta no, y en su caso además han descartado todas las posibilidades, incluso el tumor cerebral.
    Otra es la edad, 23 años en el caso de ella.
    Y la otra es el ciclo vómitos-mejoría, mientras a Antonio Miguel el ciclo se repite en un solo mes, habla de 3 o 4 veces al mes, en el de ella el período de vómitos le requiere unos 4 o 5 días de hospitalización (en psiquiatría nada menos, una planta que no suele ser muy agradable en ningún hospital) y alimentación parenteral. Luego siguen hasta 6 meses de vida normal... hasta otra vez, probablemente algún factor que lo dispara tipo stréss puede estar ahí.
    Además, Antonio Miguel dice que sigue consumiendo cannabis, en este otro caso la primera crisis apareció al dejar de fumar.
    Última edición por admin; 27/07/2011 a las 22:17

Predeterminado Nueva referencia bibliográfica

Investigadores de la Clínica Mayo de Rochester, EE.UU., han informado de 98 pacientes con hiperémesis por cannabis. Fueron incluidos aquellos enfermos que presentaban una historia de vómitos recurrentes sin causa aparente y con consumo previo de cannabis. La mayoría habían consumido cannabis durante más de 2 años antes de la aparición de los síntomas. El efecto del baño con agua caliente fue documentado en 57 pacientes, y 52 de estos pacientes afirmaron notar alivio de los síntomas con duchas o baños calientes. (Fuente: Simonetto DA, et al. Mayo Clin Proc 2012;87(2):114-9.)

Predeterminado

Hola, gracias por la labor que realizais con este foro y demás...

La verdad que llevo ya unos 11 años sufriendo de problemas digestivos, práticamente con cuadros idénticos a los que se referencia en el artículo. En todo este tiempo me he ido volviendo cada vez si cave más dependiente del cannabis pues en principio y a parte del agua caliente es lo úncio que me permite llevar una "cotidianeidad".
    Despues de unos años de estudios me diagnosticaron SII, pero claro, esto es un saco en donde se meten casos que no presentan anomalías en las pruebas médicas pero si se puede observar una baja calidad de vida, debido a los dolores que me produce el aparato digestivo y a su funcionalidad (problemas para comer, ir al baño , etc)
    Estoy tan habituado al cannabis, que creo que me costaría mucho dejarlo de golpe, pero debo de hacerlo para poder descartar esta posibilidad, realmente por las mañanas despues de la ducha caliente, necesito algo de humo... Desde el sábado que descubrí el articulo sobre este tipo de vómito cíclico asociado al uso crónico del cannabis he ido bajando el consumo, pero de momento no me veo con fuerza para poder interrumpirlo drasticamente. Si es cierto que he abusado y el consumo ha sido demasiado elevado. Me gustan mucho todos los aspectos de la planta y su consumo como digo en principio me sienta bien. Pero tengo que descartar que la mala calidad de vida realmente me la está proporcionando el abuso de la planta.
    ¿Si paulatinamente voy bajando el consumo, se puede apreciar alguna mejoría o deberia de dejar el consumo drásticamente? Si es así, creo que necesitaré algún tipo de ayuda, sobre todo para afrontar los dolores mañaneros y tambien para olvidar la dependencia psicológica..

Gracias una vez más por TODO

Predeterminado

Hola RÂM8N.

No hay suficiente documentación para saber qué hacer en cada caso. Creo que mientras mantengas el consumo, aunque lo disminuyas, seguirás padeciendo vómitos. Deberías suspender todo consumo durante un tiempo prudencial (más bien largo) y verás cómo te encontrarás mejor. Es normal que notes "mono" durante unos días (dificultad para dormir, sueños vívidos, falta de apetito, irritabilidad, ...), e incluso puede que necesites ayuda farmacológica (suelen recomendar benzodiacepinas a dosis bajas), pero merecerá la pena.

El primer paso ya lo has dado: tomar conciencia de que el problema es el consumo de cannabis. Normalmente la reacción de un consumidor cuando le dices que los vómitos están producidos por el cannabis es negarlo y decir que es imposible porque el cannabis actúa como antiemético en la quimioterapia.

Por aquí seguimos, un abrazo.
    Última edición por admin; 23/10/2012 a las 18:07

Predeterminado

Hola!

Gracias por la respuesta y el ánimo, hoy tube revisión con el digestivo, despues de un tac, vió algo de inflamación y me hicieron una prueva de transito y otra de contraste... por cierto para las dos pruevas lo pasé muy mal...

Hoy me ha comentado que todos los analisis y pruevas estan bien, lo único que ve algo inflamado el intestino y me va a mandar un tratamiento para el Intestino Inflamable, él sabe de mi consumo de cannabis, y aunque le comenté que he podido estar abusando no le mencioné el artículo a cerca del este efecto secundario; mi consumo como digo era desmesurado, y desde el domingo he disminuido dráticamente el uso, pero aún recurro al canutito un par de veces al dia. En principio estoy disfrutando más de la planta en este par de momentos que hasta ahora que como digo estaba abusando y ya era un hábito más que un remedio o disfrute!!

Gracias

Predeterminado

Hola compañeros!

Hola Ramon! Ha pasado casi un año desde que has estado por aquí, pero espero que estés bien y si algún día te pasas por aquí dinos algo que yo suelo visitar el foro ni que sea cada 3 meses o así, sólo por la curiosidad de ver que pasa por acá

Hola Dr. Varo!!

Como va? Espero que bien.

Pues como puedes ver aún estoy vivo, jajaja... Espero que tu también

Vuelvo aquí por 2 motivos. Uno es simplemente confirmar que mi situación no es de hiperémesis cannábica. No tengo el "síndrome de la ducha" y no me parece que el tipo de vómitos de que padezco sea compatible con el tipo de vómitos de la gente que tiene hiperémesis cannábica, por lo menos por relatos que he leído en la web.

El otro motivo que me hace volver aquí es nada más que actualizar mi situación. Y aunque posiblemente no haya una relación con hiperemésis cannábica voy aprovechar este hilo y evitar empezar uno nuevo, porque tampoco busco nada en concreto, es nada más que para comentar como estoy y luego si alguien tiene algo que quiere opinar pues perfecto, sino queda sólo para registro futuro.

Se han pasado casi 3 años desde mi último post en este foro (vaya como pasa el tiempo...). Mis problemas nunca se han ido, siguen conmigo desde el 2006/2007. Algunos vienen y van, pero el problema de las nauseas y vómitos sigue, será para toda la vida creo. Otras cosas que antes he comentado, de problemas cardíacos y tal, felizmente fue algo pasajero y en los últimos 2 años he estado perfecto. Alguna otra cosita chunga he sufrido, pero nada que haya dejado marcas o que sea preocupante.

De las nauseas y vómitos incluso estoy mejor desde Septiembre del año pasado, tras hacer un tratamiento de homeopatía (o habrá sido simples coincidencia, no se) la frecuencia e intensidad de las nauseas/vómitos se ha reducido un poco y mi calidad de vida ha mejorado bastante.

Bueno, por lo menos hasta hace unos 3 meses...

Desde entonces otros síntomas se han añadido. He empezado por sentir una incomodidad (que algunas veces también duele) en el estómago o intestinos (no se) un poco arriba del ombligo. Unos 2cm arriba, más o menos. Y lo que me preocupa es que cuando vaporizo (hace 4 años que no fumo, sólo vaporizo, con Volcano) el vapor al bajar intensifica la incomodidad.

...

Predeterminado

...

No venía por hacer ninguna pregunta pero bueno, si alguien me ha leído hasta aquí y quiere compartir su opinión... Mi pregunta sería si el vapor de cannabis podría estar irritando algo que no está bien en mi organismo o si podría ser el proprio cannabis que está en el origen de toda la situación. Alguien arriesga compartir opinión?

Y claro, eso fue hace 3 meses, después la cosa se ha desarrollado para peor, se ha generalizado y los dolores e incomodidad también me afectan los intestinos, toda la región del estómago y para dificultar aún más la identificación del problema, también me duelen los pulmones algunos días, parece que están irritados o algo, aunque pueda ser en el esófago. No puedo identificar con certidumbre el local donde siento el dolor, es en el pecho, algo he leído sobre no ser posible sentirse dolor en los pulmones, así que podrá ser en el esófago o incluso un dolor muscular.

He estado una semana sin vaporizar (ni consumir de ninguna otra forma) y no ha ocurrido ningún cambio. Incluso he estado un poco peor, pero me refiero a que el cannabis me ayuda en algún tipo de ansiedad o depresión, o algo así, porque cuando no consumo los sueños no me dejan descansar y eso empeora la nauseas y vómitos que suelo tener.

Pero bueno, adelante, como no ha ocurrido ningún cambio ya estoy vaporizando otra vez. Muy poco, como siempre hago, 1 gramo me sirve para 3 días. Con 1 gramo puedo llenar 12 globos de vapor y estoy vaporizando 4 globos (de 60cm) al día, así que es un consumo muy moderado, de 0,3gr o 0,4gr al día.

No hace falta decir que mi calidad de vida está aún peor que hace 1, 2 o 3 años... Pero son 3 meses y aún no he perdido la esperanza, quiero pensar que esto no será una situación crónica y que no voy tener que lidiar con estos síntomas más de por vida.

Lo que siento en mi opinión es una inflación generalizada que empieza en el pecho (esófago y/o pulmones) y sólo termina en los intestinos. Incluso en días en que como muy poco (por el tema de las nauseas) y en que evacuo bastante siempre tengo la barriga inflada. Es raro y estoy convencido de que puede ser de la inflamación (o de los gases provocados por ella).

En los análisis a la sangre me ha salido un "diagnóstico" de eosinofilia, porque tengo 11% cuando lo normal es entre 1 y 4% (creo). La Ferritina muy baja, tengo 37 y lo normal es entre 70 y 435.

En este momento mi esperanza es que la eosinofilia esté provocando inflamaciones que por su lado provocan los síntomas chungos de que me quejo. Y que sea posible finalmente encontrar la causa de los eosinófilos altos. Es una respuesta del cuerpo a algo que lo está afectando. Casi siempre alergias pero en mi caso puede ser alguna alergia alimentaria. No puedo creer que sea el cuerpo a rechazar mi consumo de cannabis, eso sería lo peor, pero sea lo que sea lo importante es conseguir identificarlo.

Esto es... para que quede registrado...

Saludos y salud!

-
    Última edición por Antonio_Miguel; 19/07/2013 a las 00:27

Predeterminado

Hola Antonio Miguel.

Qué alegría saber de ti después de tanto tiempo, te agradecemos que entres de vez en cuando y nos cuentes qué tal te va. Sorprende de entrada que después de tres años tu médico aun no haya llegado a un diagnostico exacto de tus problemas. ¿No te iban a hacer una endoscopia con biopsia? ¿Te la hicieron? ¿Cual fue el resultado? Normalmente en este tipo de problemas lo más definitivo para el diagnostico suele ser el resultado de la biopsia (la anatomía patologica).

Seguimos por aquí, no nos olvides

Marcadores