PDA

Ver la Versión Completa : Migraña y paracetamol

marchulo
24/09/2007, 00:09
Sufro migraña desde la pubertad, y luego de millones de calmantes que he tomado hasta lo 45 años que poseo actualmente,casi por casualidad dí con el cannabis para el tratamiento de la migraña.
> Leí la posibilidad vía web,y hace unos hace unos meses comencé a probar el cannabis como tratamiento alternativo,.
> Si bien he leído acerca de ciertos efectos secundarios (en la conducta, memoria, etc ) a los cuales intento estar atento. He mejorado notablemente mis condición física. He bajado de mas de 105 kg a menos de 90 fundamentalmente es que camino varios kilómetros por día y he reducido notoriamente cierta
glotonería.
> Mi condición laboral y profesional se ha beneficiado asimismo de esta mayor actividad.
> Si bien en forma bastante aislada (a veces años) había fumado socialmente, nunca lo había considerado como una solución a mi problema físico, ni tampoco como una especie de hábito, ya que fundamental algunos efectos me resultaban desagradables. Decidí probar por esta vía ya que he
llegado a tomar 20 mikesan por semana en época de crisis, y comencé a temer por mi salud coronaria y los efectos secundarios de somnolencia que me producía el tomar dos mikesan juntos necesarios para frenar la crisis migrañosa.
> Hoy en días difíciles complemento con paracetamol 1000mg, hoy he tenido una crisis y con cuatro espaciados cada cuatro horas la he sobrellevado bastante bien, y en este momento ya ha concluido.
> He podido a su vez pasar variós días sin fumar por ejemplo con una gripe si tener necesidad sino mas bien rechazo por la sensación de fumar congestionado así que no siento que me genere demasiados efectos adictivos.
> Cada tanto (hay días no tomo) consumo un paracetamol cuando creo que una crisis puede sobrevenir y esto en general la detiene.
> Diariamente tomo una aspirina con leche antes e irme a dormir, ya que en algún foro leí CPU corta el efecto del cannabis y siento de esta manera también me levanto mejor.
> Quisiera me asesoraran acerca de si consideran que esta especie de "automedicación" que he ido desarrollando es "razonable" ya que esta consulta me resultaría sumamente incómoda hacerla al médico de cabecera de mi seguro de salud.
> Quisiera asimismo me pudieran informar algún medicamento alternativo ya que a veces debo viajar y el tratamiento no es fácil seguir.
> espero vuestra mirada al respecto

admin
24/09/2007, 08:21
Hola marchulo.

El regimen de tratamiento que dices parece correcto. Tal vez sería conveninente se lo comentaras a tu médico, él mejor que nadie para seguir tu evolución (si tienes problemas con él te puedes cambiar a otro dentro de la Seguridad Social, eligiendolo tú)

Como tratamiento alternativo al cannabis se me ocurre el ibyprofeno, que tambien va muy bien para la migraña.

Un saludo

marchulo
25/09/2007, 07:18
Muchas gracias, tomaré en cuenta la opción aunque el ibuprofeno solo lo he tomado muchisimas veces y no ha dado resultado, en realidad mi sensación es que el cannabis produce un efecto potenciador de los calmantes pero la aspirina parece corta el efecto por eso opté por el paracetamol.
en su momento lo comentaré con el médico- Saludos-M